Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, 28 de septiembre de 2018.- La Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que no hay casos de influenza en las unidades médicas 61 y 64.
Tras la muerte de una jefa de enfermeras de la clínica 61 del IMSS, supuestamente por influencia H1N1, dicha área informó que en estas unidades médicas, al igual que en el resto de las que conforman la delegación, se han instalado filtros sanitarios, que consisten en la aplicación de alcohol gel a quienes ingresan, uso de cubre bocas en personal médico en general, al igual que administrativo, y la indicación del lavado de manos de forma frecuente y correcta.
Sobre las infecciones respiratorias propias de la temporada que se identifican entre los derechohabientes en los distintos servicios, la dependencia asegura que son atendidas de manera oportuna y destaca que la delegación cuenta con medicamentos e insumos para su atención.
Mientras que otras dependencias como el DIF municipal, el personal fue obligado a usar cubre bocas, así como al público que llega a realizar algún trámite.