Hasta este viernes, saldo blanco por Todos Santos en Xalapa
XALAPA, Ver., 28 de septiembre de 2017.- Los diputados del PRI, Morena y Juntos por Veracruz que no asistieron a la sesión del Congreso de este jueves están incumpliendo con sus responsabilidades de representar la voluntad de los veracruzanos, subrayó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En este sentido, rechazó que hayan chantajeado al Congreso del Estado para que votaran como improcedente el dictamen de la iniciativa para ampliar las causales legales de aborto en Veracruz.
Entrevistado en la sede de la Legislatura local explicó que quienes se posicionaron públicamente en contra de la iniciativa eran ciudadanos que tienen el derecho de manifestar su postura, por lo que la Iglesia no violó la ley.
«Respeto la opinión que mencionan, pero lo que podemos decir es que los que han participado en el debate público son ciudadanos, y que como tal tienen el derecho de opinar y defender un valor, como es el valor de la vida».
Recordó que los diputados son representantes populares y, como tales, deben acatar la disposición de que se votó en contra de esta iniciativa, pues respetaron la ley y no violentaron la Constitución Política de Veracruz, que establece, en su Artículo Cuarto, la protección de la vida desde la concepción.
«Todos los que estamos aquí somos personas que amamos la vida, creemos y esperamos que se respete la Constitución, ése es el principal argumento que se dio en la dictaminación de improcedente de la iniciativa».