Disminuyen en Xalapa quejas por excesos policiales
XALAPA, Ver., 1 de octubre de 2020.- El delegado federal de Programas Para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón Guevara, señaló que ninguno de los trabajadores de la Secretaría del Bienestar transportan dinero o valores cuando viajan a otros municipios, sino que se les solicita entregar papelería oficial.
“No había dinero, también lo aclaro porque ya leí a algunos, que no investigan mucho. No manejamos dinero nosotros, siempre son órdenes de pago, a veces alguna tarjeta, eso que quede claro, los empleados de Bienestar no manejan dinero, llevan papeles oficiales, están conforme a la ley haciendo sus declaraciones”.
En entrevista, lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Chocaman, donde tres colaboradores de Bienestar sufrieron un asalto y del cual también se derivo el fallecimiento de un motociclista que se encontraba en el lugar donde ocurrió el delito.
“Compañeros que venían hacia Xalapa a traer información del programa Bienestar fueron asaltados, lo tenemos por suerte escaneado, una camioneta 300 de las que tenemos aquí para el trabajo, un asalto con arma de fuego, y parece venía un ciudadano atrás en su moto, no pudo librar, eso están las investigaciones”.
Huerta Ladrón de Guevara comentó que ya el área Jurídica de la secretaría se encargó de interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito del que fueron víctimas los tres empleados, y en el que los presuntos delincuentes creyeron que transportaban valores.
Dijo también que todos los vehículos oficiales de la delegación Veracruz se encuentran asegurados con una empresa y que ya la Fiscalía se encargará de las averiguaciones pertinentes.
Al finalizar, mencionó que la camioneta fue encontrada en un cañal del municipio de Fortín, no obstante los delincuentes se llevaron los teléfonos celulares y una computadora de los empleados.