
Se alían Pemex y Veracruz para reivindicar la industria petrolera
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2020.- “Nosotros no actuamos fuera de la ley” respondió el delegado para los programas del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a diputados panista que señalaron el supuesto uso indebido del Programa Sembrando Vida.
En entrevista, dijo que “el león cree que todos son de su condición, antes estaban acostumbrados a actuar así y ahora se trabaja con transparencia”.
Recordó que fue el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien lanzó una iniciativa para que la corrupción se castigue sin derecho a fianza, igual que los delitos electorales.
Huerta reiteró que la actual administración ha ejercido una política exitosa, “en la que se hacen programas universales, es decir, que a todos les tocan, más allá de sus preferencias electorales, religiosas, o de cualquier otro símbolo, logramos que por derecho constitucional y aun en contra del voto de los conservadores, el pueblo tuviera esos programas sociales”.
Añadió que este tipo de acusaciones carecen de fundamento, pues los políticos denunciantes desconocen las reglas de operación, que fueron pensadas en evitar actos de corrupción y moches.
Señaló que estas declaraciones son parte de su estrategia electoral; “y yo hasta les diría que no se equivoquen, yo no voy a ser candidato a nada, yo estoy trabajando por el bienestar de nuestro pueblo”.
Manuel Huerta dijo finalmente que aún y cuando se presente la denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación, “se van a topar con pared”.