
Alcaldesa de Alvarado politiza el carnaval; se mofa de Beto Cobos
XALAPA, Ver., 20 de diciembre de 2024.- El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró no tener ningún tipo de acuerdo político con los expanistas Miguel Ángel de Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.
Dijo que si alguien los ha confrontado como oposición, ha sido él .
Secundó lo dicho por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en el sentido de qué no hay pacto político con los Yunes y que su voto a favor de la Reforma Judicial fue una decisión que tomaron en particular.
Referente a las denuncias interpuestas en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez y su familia dijo que “si tienen otros asuntos que lo expliquen, ni soy fiscal, ni soy ministerio público. Yo denuncié que la justicia estaba haciéndose pato, que era tardía, que lo encubrieron, que tenían relaciones con sectores del poder, y por eso me atacaron… otros que expliquen por qué no sucedió lo que tenía que haber sucedido, no me no me pregunten a mí”.
Cuestionado sobre su posición política referente a la familia Yunes luego de que la gobernadora Rocío Nahle descartara acuerdos o pactos con ellos, Manuel Huerta dijo que cree en las sentencias sociales, “yo ando caminando solito, sin guaruras, a ras de piso, saludando a la gente muy contento, muy animado y con mucho amor”.