Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
XALAPA, Ver., 1 de abril de 2019.- El alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que la administración municipal sí hará uso de la solicitud de adelanto del 25 por ciento de las participaciones federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que propuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista, descartó que la administración municipal haya tenido algún subejercicio en recursos públicos etiquetados para realizar obras públicas, pues el dinero que tuvo que regresarse a la Federación al no ser utilizado por el orden de 15 millones de pesos, eran recursos obtenidos de intereses para administración.
«Nunca se ha regresado dinero para obras públicas, era de administración y de intereses generados por los ahorros que se tuvieron en esa área (obras públicas), nunca se ha devuelto ningún centavo de obras públicas. Quisiéramos darle más atención a pavimentación, colectores pluviales, más alumbrado y estos recursos que nos va a adelantar Banobras permitiría financiar el programa de alumbrado con luminarias led».
Hipólito Rodríguez detalló que se tuvieron 30 millones de pesos de ahorros en obras públicas, lo que contribuyó a que se hiciera más obra pública de la que se tenía planeada, pues no se han permitido los moches ni las comisiones irregulares.
Sobre el adelanto de recursos que solicitarán al Congreso del Estado por 25 por ciento del FAIS, explicó que se busca ampliar la red de alumbrado público con 15 mil luminarias con tecnología led para la ciudad, lo que ayudará a tener mayor seguridad y ahorros económicos en el gasto energético.