
Seremos la segunda fuerza política en Veracruz: Ana Karina
XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2018.- Luego de que trabajadores del área de Ejecución Fiscal se manifestaran en el ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero aclaró que en ningún momento se están reteniendo prestaciones laborales, ni los incentivos que se les entregan, además de que no habrá un despido de personal sino más bien una reingeniería de esta dependencia municipal.
Durante su tradicional conferencia de prensa, Rodríguez Herrero explicó que anteriormente los inspectores seleccionaban de entre todos los expedientes para sancionar, las multas que pudieran ser más altas para así obtener un porcentaje también elevado.
“No podemos permitir que prolifere en las calles de nuestro municipio un grupo de inspectores que acude a los municipios a cobrar multas sin sujetarse a un procedimiento que ponga reglas. Estamos en una revisión de los expedientes y esa revisión es en beneficio de todos los ciudadanos del municipio”.
Sin embargo la actual encargada del área de Ejecución Fiscal ha estado poniendo orden en las actividades que desempeñaban los inspectores para evitar que se sigan dando irregularidades y que siga manejando de manera discrecional la entrega de beneficios extraordinarios por no sujetarse a una regla.
“Son trabajadores que buscan de alguna manera seguir obteniendo gratificaciones extraordinarias por el cobro de multas en los domicilios de las personas que tienen que pagar impuestos en nuestra ciudad y los trabajadores reciben un porcentaje por cada multa que cobran y hasta ahora esa actividad venía realizándose de una manera irregular y desordenada y era facultad discrecional de los inspectores cobrar”.
Por último, el presidente municipal aseguró que no habrá ningún despido de personal y tampoco se suspenderá la entrega de estas gratificaciones que corresponden al 10 por ciento de las multas.