
Celebran familias antorchistas electrificación en colonia de Córdoba
VERACRUZ, Ver., 28 de junio de 2022.- El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) negó que se oculte medicamento caduco, y sostuvo que por lo contrario, se trabaja en la optimización de la farmacia y surtido de recetas, así como de la correcta aplicación de los tratamientos a pacientes de esta unidad médica.
A través de un comunicado, precisó que un lote de 184 piezas de solución inyectableque llegaron a este hospital, no tuvieron demanda por parte de los usuarios, “y ante una situación así, lo procedente es ponerlas a disposición de otras unidades u organismos para su mejor aprovechamiento, esto desde luego mucho antes de su caducidad, pero tampoco se tuvo la solicitud, por lo que fueron boletinadas para su canje y es en el proceso que se encuentran en este momento”.
El director del nosocomio, Avelino Guardado Sánchez pidió a la población que no se dejen engañar por información malversada o malintencionada; “ya que tampoco estamos escondiendo el lote de solución inyectable; tuvimos que guadarlas en la zona de alberca porque no contamos con mucho espacio en almacén y al recibir la autorización de farmacia, se procedió a resguardar el medicamento en ese punto, pero repito, para nada se está ocultando”.
“La llegada de medicamentos, la baja demanda de algunos, el proceso de canje, de alguna manera son aspectos normales en la actividad de un hospital, claro no debe ocurrir con frecuencia, porque para eso se trabaja en la optimización de la receta médica y surtido en farmacia, así que la población puede estar segura que estamos trabajando bien y de manera transparente”, remarcó el doctor Avelino Guardado Sánchez.
El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, invita a la población a informarse de manera oficial en las plataformas digitales de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz.