
Anuncia Maryjose Gamboa beca Fuerza Joven para Boca del Río
XALAPA, Ver., 5 de marzo de 2019.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, dijo que es falso que exista un nuevo cartel en la región de Xalapa llamado “Cartel del Siglo» y el cual esté haciendo «una limpia» en la zona de Coatepec y que se habría adjudicado el asesinato de dos personas, cuyos cuerpos dejaron abandonados en el interior de un auto sobre la carretera a Xalapa.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que se lleva a cabo la investigación para determinar cuál fue la intención de quienes dejaron una cartulina con un mensaje de la presunta banda delincuencial.
«El cartel no existe, vamos a investigar esa situación. Tomamos un acuerdo en la mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz de ir a sesionar el día viernes en Coatepec y solicitar los informes de la mesa regional con un informe de la Policía Municipal para coordinar los esfuerzos»
García Jiménez sobre la aprobación de la Guardia Nacional en el Congreso de Veracruz, consideró que no habrá mayor problema y adelantó que se aumentó a once los centros de operaciones de esta corporación en la entidad, es decir, una más a las que se tenían prevista.
“El día de hoy recibimos a quien será el encargado de la Guardia Nacional, que viene a tener esta atribución y nos comentó que se incluyó Coatzacoalcos en la lista de las once nuevas instalaciones y por lo tanto se presentó él formalmente para las cuestiones operativas»
Por otro lado, negó que Quetzalli Cárdenas Argüelles, hija de la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) del estado, Guadalupe Argüelles, haya sido nombrada jefa del Departamento Jurídico y Amparos de esa dependencia.
“Es falso, nosotros le hicimos la observación a tiempo para que no lo hiciera. No sucedió. Yo creo que estaba buscando apoyo de mucha confianza pero por fortuna la advertencia fue a tiempo y no sucedió”, dijo.