
Regresará Rosa María el Carnaval de Veracruz a su fecha tradicional
XALAPA, Ver., 14 de febrero de 2019.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, negó que tenga algo que ver en el supuesto allanamiento de las oficinas de las diputadas Maryjose Gamboa y María Judit Pineda.
«Un servidor es un demócrata, nosotros no luchamos por cargos ni andamos pensando en reelecciones ni nada de eso, luchamos por convicciones, que es muy distinto».
Subrayó que si tienen elementos o pruebas que culpen a la Secretaría de Gobierno, las deben presentar; «yo no puedo ahondar más en el tema porque la persona que usted me mencionan dijo que yo me había reunido hace un tiempo con un exgobernador, para empezar no lo conozco ni personalmente, entonces cuando aclare esa circunstancia podrá hablar de otra».
Aseguró que en caso de que le comprueben las acusaciones que se le han hecho, además de renunciar a su cargo tendría que renunciar a la vida política, pero si no se le comprueban nada le pediría lo mismo la diputada, e insistió en que siempre que alguien diga algo debe de probarlo.
Sobre el aplazamiento a la reanudación de la sesión del Congreso, mencionó que eso sólo le compete al legislativo, y agregó que es respetuoso de las acciones que se tomen en el Congreso local, incluso trabajan de manera coordinada con lo local y lo federal.
En otro tema, comentó que hay algunos dirigentes de partidos políticos que hacen crítica respecto a supuestas acciones que ha realizado su esposa, sin embargo, aseguró que no ha ganado ningún concurso y tampoco trabaja en alguna dependencia de gobierno, y no tiene ningún familiar trabajando en Gobierno del Estado.
«Yo siempre digo que respeto todas las voces, pero respeto más aquéllas que tienen la calidad moral para hacerlo», señaló, y fue enfático al indicar que a diferencia de otros actores políticos, ellos no luchan por los cargos, luchan por principios, y son éstos últimos los que los mueven.