Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
XALAPA, Ver., 01/08/2016.- El director general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Octavio Gil García, declaró que es bueno que soliciten una investigación, “para que de una vez estas personas que presentaron la denuncia se den cuenta que en el IPE no hay ninguna irregularidad y que los consejeros y quienes administran el Instituto han realizado su trabajo en forma transparente y con mucha responsabilidad”.
Comentó que de acuerdo con lo que señala el Artículo 16 de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz, “los recursos que ingresen al IPE por concepto de cuotas y aportaciones y la reserva técnica, se podrán utilizar para cubrir las prestaciones establecidas en la Ley en favor de los pensionistas”, y eso es lo que hasta ahora se ha venido haciendo; por lo tanto, es falso que los recursos del IPE sean utilizados por el Gobierno del Estado para otro fin, que no sea el pago de pensionados.
Respecto de que los cheques girados por el IPE no tienen fondos, manifestó que “estos cheques son entregados a los pensionados en sus domicilios y con la fecha específica en la que deben ser cobrados; en consecuencia, es falso que no tengan fondos”.
“Ningún pensionado se ha quedado sin cobrar su pensión, y en este momento el Instituto no tiene ningún adeudo con algún derechohabiente o pensionado, ya que los pagos se han realizado en tiempo y forma”, concluyó.
Cabe recordar que este viernes, la presidenta del Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, informó que desde el jueves 28 comenzaron a pagarles en Bancomer, y que el viernes 29 por la mañana en Banamex y Banorte, pero faltaba Santander.
Al respecto, indicó que les mandó un mensaje “el secretario del IPE diciendo que ya depositaron todo el dinero y que por un problema del banco no ha pagado, siempre dicen lo mismo”.