![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2016.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luisa Ángela Soto Maldonado, negó que sus sindicalizados la hayan desconocido como lideresa del Sindicato Mayoritario de los Trabajadores del Sector Salud del gobierno del estado, tras la manifestación por la retención de salarios y otras prestaciones.
Entrevistada antes de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, dijo que los trabajadores del Sector Salud no pueden desconocerla solamente de palabra, pues tienen que seguir todo un procedimiento legal y presentar la solicitud por escrito.
«En cuánto a los sindicatos son 17 y se manifestaron los 17 y son los federales y estatales. Creo qué hay una confusión, porque para que me desconozcan tiene que ser por escrito y no una denuncia por los medios, nuestra organización está bien identificada y nosotros sabemos quién habla, quién no habla».
Ángela Soto aseguró que ya pagaron las quincenas que se adeudaban a todos los trabajadores del Sector Salud, por lo que los médicos y enfermeras ya se encuentran laborando de manera normal, «anoche estuve con el Secretario de Salud para que se pagaran y ya todos se reintegraron a sus áreas de trabajo».
La lideresa sindical comentó que aún falta que se pague el retroactivo a los trabajadores, el cual se debió de cubrir desde octubre y cuyo monto asciende a más de 140 millones de pesos.
«El aumento que se dio a nivel federal sobre los sueldos es lo que falta y lleva un mes de retraso solamente, pero ya me dijeron se están consiguiendo el dinero para pagarlo», concluyó.