Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 10 de octubre de 2016.- Luego de que el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, asegurara que Finamed ganó un amparo a la Secretaría de Salud (SS) por 700 millones de pesos, el titular de la dependencia Fernando Benítez Obeso, desmintió sus declaraciones.
En breve entrevista, comentó que el litigio aún sigue su curso, por lo que la información que el abogado Sergio Vaca Betancourt dio al diputado local sobre que la SS tendría que pagar 700 millones de pesos es completamente falsa.
«Es falso, esto todavía sigue en juicio, todavía ni se ha perdido ni se ha ganado, este pleito sigue y seguirá todavía un buen tiempo, si ven ustedes cada quien declara diferentes versiones».
El titular de la SS expuso que la dependencia no ha sido requerida para ningún pago hasta el momento, por lo que la deuda podría transcender incluso a la próxima administración.
Asimismo, mencionó que sí tendrían los recursos suficientes para pagar el monto que solicite la autoridad en caso de perder el litigio, aunque no se tenga el suficiente dinero para el abasto de medicamentos, pues justificó que son rubros diferentes.
Por último, y en otro tema, informó que ya se entregaron mil 614 plazas federales para trabajadores de la dependencia en este 2016, y quedarán actualizados sus pagos a partir de noviembre.
«El estado de Veracruz y sido de los favoritos para tener más plazas en lo que es la República. Lo que es el estado de Guerrero y Veracruz son los que más formalizaciones han obtenido en esta administración de nuestro presidente Enrique Peña Nieto«, concluyó.