Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 23 de agosto de 2017.- El asesor de los trabajadores disidente del sindicato de Tamsa, Bartolo Guevara Malpica, negó los cargos que se le imputan, y aseguró no haber estado presente el día en que ocurrieron los hechos por los cuales se encuentra procesado.
Lo anterior al ser presentado para rendir su declaración preparatoria para continuar con las diligenciasen en torno al proceso penal que se le instruye por el delito de daños en agravio de Tamsa.
Como se dio a conocer, Bartolo Guevara Malpica fue detenido la noche del pasado lunes por agentes ministeriales con base a una orden de aprehensión que el juez Quinto de Primera Instancia le libró dentro de la Causa Penal número 45/2017.
El delito que se le instruye es el de daños dolosos en agravio de Tamsa, por los hechos ocurridos el 24 de diciembre del 2013, cuando un grupo de extrabajadores irrumpió de manera violenta en la empresa causando daños por 13 millones de pesos.
Tras la consignación del expediente, el juez libró la orden de aprehensión en contra de Bartolo Guevara, quien la tarde de este martes negó los cargos y dijo no haber participado en estos hechos.