![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2018.- El precandidato a la presidencia de la República por la alianza «Por México al Frente» Ricardo Anaya Cortés, aseguró que en Veracruz se han logrado muchísimos cambios gracias a la intervención del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.
Aseguró que se rompió el pacto de ingobernabilidad y prueba de ello es que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se encuentra tras las rejas y ha tenido que devolver más de mil millones de pesos que se había robado, además de que se está poniendo en orden las finanzas públicas de Veracruz
“Hoy Veracruz está caminando en la dirección correcta y estoy convencido que también vamos a ganar la gubernatura, y eso va a permitir que este cambio se consolide y que la gente logré el anhelado progreso».
Aseveró que ya es tiempo de que se rompa la regla donde los políticos corruptos se salen con la suya y así como se dice en Veracruz se tiene que hacer en toda la República Mexicana.
Enfatizó que va a funcionar, que se ha demostrado con hechos que el cambio va en serio y por eso la gente le va a dar su confianza y ganarán en Veracruz.
Cuestionado respecto a la postulación del hijo del gobernador como candidato a la gubernatura del estado y las críticas que ha habido, Miguel Ángel Yunes Márquez señaló que el PAN está absolutamente unido y descartó que pudiera existir una desbandada de aquellos que no están de acuerdo con esta candidatura.
Dijo que Yunes Márquez, lo respaldan los hechos su paso por la alcaldía de Boca del Río y su trayectoria.
«Él ha sido veces presidente de Boca del Río, recientemente hubo elecciones y con él, en el gobierno el PAN ganó con el 70 por ciento de la votación; cuando el pueblo se expresa de esa manera quiere decir que sea gobernado con honestidad y con eficacia, así como ya lo hizo en Boca del Río y lo va hacer en el estado, no hay duda de que es el mejor cuadro que tenía la coalición PAN, PRD y MC».
Adelantó que el día de mañana será su cierre de precampaña y harán una balanza en la que se estarán preparando para la campaña que serán 90 días muy intensos.
Respecto a esto período de pre campaña, dijo que han sido 2 meses extraordinarios de una precampaña muy alegre de mucho contacto con la gente en los que tuvo la oportunidad de poder recorrer todo el país y en el que escucho más de lo que habló.
Aseguró que entre las inquietudes de la ciudadanía se destaca que está cansada de la inseguridad y de los malos gobiernos derivado de esto la gente tiene esperanza de que se va a lograr un cambio profundo para el país.
«Yo he hecho ese compromiso y lo vamos a cumplir que vamos a ganar el primero de julio y le vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que se merece».
Puntualizó que en el periodo de intercampaña y sujetándose las reglas que dicta el Instituto Nacional Electoral (INE) seguirán con esta tarea para posteriormente en los 90 días de campaña poder recorrer aquellos lugares a los que no han podido llegar incluso hacerlo varias veces.
Finalmente aseguró que este movimiento va a triunfar y lograran el cambio que México merece, por ello están al pendiente de las tres demandas que existen y que son fundamentales, la cuales se repiten en todo el país primero acabar con la corrupción, segundo acabar con la pobreza y la desigualdad, y tercero acabar con la violencia y que las familias vivan segura y en paz.