Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
XALAPA, Ver., 10 de septiembre de 2024.- Con Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez no se negoció nada, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.
Cuestionado sobre el voto a favor del senador panista veracruzano que le dio la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, a propuesta suya, el jefe del Ejecutivo del país aseguró que se trató de una decisión que tomaron los senadores de manera libre.
“Eso no deja satisfechos a muchos, a otros sí les agrada, el que se haya aprobado esta Reforma, yo soy de los segundos, a mi me agrada que se haya aprobado, con cualquier voto porque eso va a acabar con la corrupción y la impunidad”.
Reconoció que tiene diferencias con Miguel Ángel Yunes Linares, el patriarca de la familia, “son públicas y notorias, como tengo diferencias con muchos otros, pero siempre en la política hay que optar entre inconvenientes y es buscar el equilibrio entre la eficacia y los principios.
“No se negoció nada con Yunes, y saben porque se piensa que hubo una negociación porque ese es uno de los problemas que tienen los conservadores y sus voceros, creen que somos iguales a ellos”.
“No hablé con el señor Yunes ni con su hijo, posiblemente Adán Augusto habló con él, porque a él le corresponde, él es legislador, ese es su trabajo”.
López Obrador dijo que se tiene que pensar en que hace falta esta reforma, «en política los medios son fines… este caso fue por cuestiones políticas, en la vida hay quienes cambian de parecer, Yunes es un político y consideró que era conveniente actuar de esa manera y no necesariamente estaba a cambio una cantidad de dinero o una amenaza, él es fuerte, yo lo he enfrentado y no es de los que se deja amedrentar, ¿qué fue?, pues fue una decisión política».
El Presidente de México que «lo de ayer no fue un asunto estrictamente partidista, es un asunto que tiene que ver con lo legislativo», y a pregunta de la reportera sobre si le haría una invitación a Morena, dijo que no lo haría, pues «él (Yunes), tiene bastante claro que no se trata de una alianza o un acuerdo con el Gobierno que yo represento… porque sabe que yo no transo, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie».