![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
XALAPA, Ver., 2 de agosto de 2017.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que ningún despido que se realiza en el organismo colegiado es injustificado, esto luego de que extrabajadores del organismo denunciaran que fueron despidos de manera injustificada.
Señaló que había contratos vencidos y también personas de las cuales ya no requerían sus servicios, porque el proceso electoral ya culminó. «En el OPLE nos hemos caracterizado por no hacer despidos injustificados», subrayó.
El presidente del OPLE fue claro al explicar que los contratos concluían el 30 de junio, por lo que ya estaban pasado de tiempo, no obstante afirmó que serán liquidados conforme a la ley.
Detalló que son 25 contratos los que se terminaron al concluir el proceso electoral, pues este personal no es parte de la estructura, y quienes fueron despedidos aun siendo parte de la estructura, contarán con el finiquito de ley.
«Es porque el proceso se terminó y los trabajos terminan. En enero seguramente volveremos a hacer contratos temporales. Si hubiera uno o dos casos que fueran de estructura se les va a liquidar conforme la ley».