
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
LA ANTIGUA, Ver., 24 de agosto de 2016.- Después del pánico que vivieron algunos padres de familia de Ciudad Cardel por el supuesto rapto de menores en escuelas, el presidente municipal de La Antigua, Felipe de Jesús Fabián Medina, aseguró que es falsa la versión difundida en redes sociales.
Reconoció que se creó una psicosis que fue evidenciada en las redes sociales:“hubo la oportunidad de ir a la escuelas y suspender las clases, porque los padres creyeron esa mentira, aunque reiteró, no hay nada de esto, es falso, estamos tratando de controlar y llevar a la calma, no secuestraron a los niños”.
En este sentido, lamentó que desafortunadamente las redes sociales se usen para comentarios negativos y para crear caos y temor.
Por otra parte, recordó que el año pasado ocurrió un hecho similar, en donde se decía que una camioneta blanca andaba secuestrando a los niños, y hoy se repite la historia que genera incertidumbre entre la población.
El alcalde señaló que efectivamente los padres se están llevando a sus hijos porque los directores así lo decidieron, pero no hay nada de secuestros; “las clases se suspendieron únicamente en algunas escuelas del las colonias Centro, Ejidal y Vicente López, que eran las zonas que se señalaban en los mensajes.”