
Entrega Unánue domo nuevo a secundaria Ejército Mexicano de Boca del Río
XALAPA, Ver., 24 de marzo de 2017.- El alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, negó que haya amenazado a su compañero de partido, Celso David Pulido, como este último denunció ante los medios de comunicación la mañana de este viernes.
En conferencia de prensa en el hotel sede del Consejo Electivo Estatal del PRD, el edil dijo que únicamente se le acercó para solicitarle sacara las manos del proceso electivo, pues Celso Pulido apoya como candidato a Daniel Baizabal y a la vez es integrante del Consejo que designará a los candidatos.
«Él es uno de los que preside la mesa y ha estado metiendo la mano con uno de los precandidatos, Daniel Baizabal, entonces eso es lo que yo le hice mención ‘no puede ser posible que tú seas juez y parte, porque tú estás en la mesa que decide quienes son los próximos alcaldes y no se vale eso’ se le dijo eso, cosa que no es cierto lo que él menciona (las amenazas), la verdad es la verdad y la mentira es la mentira».
Asimismo, el alcalde negó que haya una denuncia en su contra, como lo informó en días pasados el también aspirante a la candidatura por aquel municipio, David Cerero, quien es asesorado y pagado por el excontralor del Gobierno del Estado, Iván López Fernández, quien tiene intereses particulares en su municipio.
Sobre Iván López, dijo que compró a los ejidatarios 66 hectáreas de terreno en las que explota material pétreo y puzolánico sin permisos ni licencia del ayuntamiento, pues tenía la intención de venderlas al Aeropuerto de Veracruz, además de que está por adquirir 100 hectáreas más a nombre de su esposa, Norma Alicia Segovia Ponce.
«Quería que le condonara un pago de licencias de cambio de uso de suelo de más de 3 millones de pesos, todos los pagos respectivos que se tienen que hacer para hacer un cambio de uso de suelo. Entonces todo esto es mediático para tratar de desprestigiar a Daniel Olmos y a mi hijo que siempre hemos hecho un trabajo bien y apegándonos a los estatutos que marca el PRD».
Daniel Olmos aseveró que no tiene ningún tipo de problemas con Celso Pulido, por lo que dijo que cualquier día pueden sentarse a dialogar para arreglar los malos entendidos.
Por último, reconoció que él tiene a su gallo para obtener la candidatura por la alcaldía de Emiliano Zapata, y es su sobrino Daniel Leyva Olmos.