Asesinan a maestra en Orizaba
CÓRDOBA, Ver, 15 de junio de 2016.- Con la esperanza de que le dieran una respuesta, la señora Rufina Paniagua, madre de Joel Rayón Paniagua, una de las 49 víctimas de la masacre de Orlando, solicitó el apoyo al alcalde Tomas Ríos Bernal, puesto que en unas horas partirá a los Estados Unidos para traer los restos de su hijo.
Sin embargo, Rufina Paniagua nos comenta que el presidente municipal la puso en contacto con su asistente para cubrir el costo de los boletos, lo cual nunca se realizó debido a que el ayudante del alcalde no contestó en todo el día el celular, y las horas pasaban.
Por instrucciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la madre tendría que estar ya este jueves en la ciudad de Orlando para repatriar el cuerpo de su hijo.
En su vivienda, ubicada en la reserva territorial de Antorcha Campesina, doña Rufina colocó un altar con las fotos del joven Joel.
La entrevistada comentó que sólo la organización Antorcha Campesina a la que pertenece, es la única que los apoyó junto con el candidato electo a la diputación local Juan Manuel del Castillo González.
Doña Rufina partirá a las 03:00 de la mañana a la ciudad de Veracruz donde sale el vuelo a Torreón, Coahuila, y de ahí tomaría otro vuelo a la ciudad de Orlando, Florida, a donde llegará acompañada de sus dos hijos.