Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
XALAPA, Ver., 5 de octubre de 2017.- El alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, negó que se esté ocupando la reconstrucción de la autopista Xalapa-Coatepec para meter los tubos del gasoducto que surtirá de gas natural a Nestlé.
Esto luego de que circularan en redes sociales fotos de supuestos tubos que ocupará la empresa Gas del Noreste para su obra, lo que desató reclamos en contra los alcaldes.
Entrevistado en el arranque de la reconstrucción de la autopista, mencionó que hasta la fecha al ayuntamiento de Coatepec no se ha acercado alguien de la empresa para comenzar con los trabajos, por lo que no existe cambio de uso de suelo para comenzar la obra.
Señaló que sólo vecinos de la Orduña y algunos ambientalistas han acudido a las oficinas a solicitar que no dé autorización para estos trabajos, pues se perjudicaría a futuro a todos los habitantes, ya que no existe seguridad de que no pueda ocurrir un siniestro derivado del gas subterráneo.
Cabe mencionar que únicamente los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata son los que han autorizado a la empresa la construcción del gasoducto, sin embargo faltan documentos que entregar para que comiencen los trabajos.