
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 20 de diciembre de 2019.- Hay áreas que deben fortalecerse presupuestalmente, como los organismos autónomos, pues significan un contrapeso a las decisiones del Poder Ejecutivo, pero en un estado tan lastimado, como es Veracruz, ni duplicando el presupuesto actual alcanzaría para realizar todos los proyectos y abatir todos los rezagos que existen en prácticamente todas las áreas de la economía, subrayó la diputada María Candelas Francisco Doce.
Entre los aspectos positivos, la legisladora destacó el incremento el presupuesto para la UV, pues le permitirá atender rezagos históricos, así como la cantidad considerable para el pago de la deuda.
Destacó también los más de 5 mil 700 millones para el gasto de seguridad pública, reclamo incesante de los veracruzanos, y que servirán para mejorar la capacidad de respuesta ante este problema, “y en las dependencias se reduce el gasto corriente, incrementándose el gasto de capital en sectores para el desarrollo social en más de 600 millones”.
Indicó que en el grupo Mixto del Lado Correcto de la Historia les queda claro los pasos a seguir en el camino legislativo al servicio de los veracruzanos, y aseguró que su actuar no depende de mayorías ni coyunturas políticas o líneas dictada por cúpulas partidistas.
“Nuestras iniciativas y todos nuestros actos han respondido al interés de los veracruzanos, sustentados en un programa de trabajo a favor de las instituciones y la sociedad, sobre todo de los más necesitados”.
Acentuó que el presupuesto de egresos del estado para el 2020 debe estar enmarcado en la legalidad, racionalidad y planeación, pero “somos respetuosos del camino que el Poder Ejecutivo ha elegido para solucionar los problemas del estado, no nos oponemos a las políticas diseñadas”.
Consideró que pretender definir el rumbo de la administración pública implicaría una intromisión indebida en el ámbito de la competencia de cada gobierno y ente que lo conforma, lo que han reprochado en su oportunidad.