
Respalda Emilio Ulloa a Rogelio Ortega para la gubernatura de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2022.- En esta nueva etapa del país, reconocemos a la educación como el centro de la transformación, destacó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Hoy se presenta algo fundamental, una forma distinta de entender la educación y de transmitir a las niñas, niños, adolescentes, una posibilidad de construir una ciudadanía distinta desde el centro de la educación”.
En el marco de la Presentación Pública del Plan de Estudios de Educación, afirmó que en este modelo se dignifica y reconoce la labor del magisterio, a diferencia de sexenios anteriores. “Sabemos que durante el período neoliberal no solamente se cerraron los espacios educativos, abandonaron a los jóvenes”.
Sheinbaum señaló la frustración que genera en un joven la imposibilidad de poder tener acceso a la educación media superior o superior, “también generaron un esquema de castigo al docente, llamaron reforma educativa a una donde se castigaba a lo fundamental de la educación, las maestras y los maestros”.