![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
VERACRUZ, Ver., 3 de julio de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se negociará el pago de 8 mil millones de pesos que se adeudan al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, de lo contrario el Issste tiene el derecho de solicitar que de las participaciones federales se reserve una cantidad para pagarle lo pendiente.
En entrevista antes de su salida hacia la Ciudad de México, en donde sostendrá una serie de reuniones con secretarios de gabinete, precisó que este adeudo con el Issste data de la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
«Es un adeudo que data de Javier Duarte, es muy alto y tenemos que negociar el adeudo, porque se trata de una disposición legal que cuando el estado no paga, directamente el Issste tiene el derecho de solicitar que de las participaciones federales se reserve una cantidad para pagarles», dijo.
Yunes Linares añadió que solicitará al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, que los elementos de seguridad continúen en el estado el tiempo que sea necesario. «Se tratarán varios temas, entre ellos buscar que las fuerzas federales permanezcan en la entidad el tiempo que sea necesario».
También comentó que se reunirá con el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y con el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el secretario de Comunicaciones y Transportes.