Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2019.- La negociación exitosa del T-MEC debe ponernos alegres a los veracruzanos, porque nos va a beneficiar mucho, destacó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Al respecto, detalló que las exportaciones en acero y aluminio beneficiarán a los mercados regionales, y permitirán que las cláusulas en temas de azúcar no se cierren tanto en beneficio de un solo país.
También destacó que el Presidente haya previsto el incremento al salario mínimo, que le dará certeza a la inversión nacional y extranjera, y generará beneficios a los trabajadores y a la democracia sindical.
Subrayó que la firma del T-MEC ayudará a consolidar el crecimiento económico, y a eso se le debe sumar la lucha contra la corrupción, pues hoy está claro que estaba hasta la azotea del edificio, con la detención de Genaro García Luna, y las investigaciones continúan. “Veracruz debe estar muy atento, porque acá hace aire, vamos a estar pendientes”.
En otro tema, al señalar que los bancos no se están dando abasto por la entrega de apoyos del gobierno federal, anunció que están trabajando para que los centros integradores instalen cajeros, sucursales del Banco del Bienestar, que va a crecer de 400 a mil 600. “Estamos tratando de llegar a quienes no hemos llegado con todos los programas, pues es muy fuerte la necesidad de que estos recursos le lleguen a la gente”.
Detalló que ahora las becas van a llegar a la UPAV, al colegio Preparatorio, “no hay retraso de entregas, pues están tratando de pagar por adelantado, pero como se paga por año escolar, al no pasarles la matrícula, no se pagó a tiempo. Estamos a tiempo y forma, y los programas de apoyo al campo están fluyendo”.