Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 24 de abril de 2017.- La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, dijo ya iniciaron pláticas con el Gobierno del Estado a nivel central para establecer un plan de pagos para entregar a la institución los aproximadamente 500 millones de pesos que la anterior administración estatal retuvo por concepto de cuotas de sus derechohabientes.
Entrevistada previo a la reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares este lunes, expuso que será dentro de la reestructuración de la deuda pública de Veracruz donde se considerare la forma de pago de dicha deuda.
«Es un adeudo que tiene el estado con el ISSSTE en términos de las retenciones que ha hecho el estado. Ya se han hecho, desde oficinas centrales, las gestiones necesarias para que con la reestructuración que se hizo al crédito que tiene el estado de Veracruz se considerare un plan de pago».
Descartó que los derechohabientes del ISSSTE tengan algún problema porque sus cuotas no se entregaron, pues se tiene que demostrado que el recurso se descontó de la nómina de manera puntual, lo que permite cumplir con los requerimientos legales para continuar con la atención.
Sin embargo, adelantó que en caso de que el Gobierno de Veracruz no cubra el adeudo que tiene con las oficinas centrales de la institución, se podrían tomar recursos de las participaciones federales para subsanar los pasivos.
«Los derechohabientes no tienen ningún problema en ese sentido porque a ellos se les retuvo lo que correspondía, ellos han cumplido con todo lo que la ley establece. Este es un pago que correspondía hacer al gobierno del estado al ISSSTE y que tendría que buscarse algún mecanismo si no hubiera un pago, el poder tomar parte de las participaciones federales».