![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2016.- Al reiterar que en materia financiera Veracruz es un desastre brutal, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que adquirirá una deuda de corto plazo, que «sería un préstamo de corto plazo», cuyo monto se definirá este lunes.
Entrevistado en Radio Fórmula, precisó que «tendría que pagarse, a más tardar, en septiembre del año próximo» y agregó que su administración necesita 4 mil 500 millones de pesos parar cerrar este año, sólo para el pago de la nómina gubernamental.
Expuso que este martes 20 tienen que pagar casi 2 mil millones, de los cuales mil 23 millones corresponden al pago de pensiones, así como la transferencia de alrededor de 330 millones de pesos, recursos retenidos durante la administración del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.
Agregó que para el 22 de diciembre se tendrá que pagar la segunda quincena del mes a los maestros, más la segunda parte del Poder Ejecutivo estatal, pero «el día de hoy no tenemos ni un centavo en la caja del gobierno, literalmente ni un centavo».
Detalló que ha trabajado y dialogado con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y “espero hoy tener una solución y, repito, lo que tenga que hacer, lo haré, pero mañana cobrarán los pensionados, cobrarán los maestros, cobrarán los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo».