Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2016.- El secretario de Salud en el estado, Fernando Benítez Obeso, reconoció que se necesita más de mil millones de pesos para que la Secretaría de Salud pueda saldar adeudos y cerrar la presente administración estatal sin problemas.
«Se requieren cubrir bonos, quincenas y aguinaldos para el personal de salud, así como para liquidar a proveedores«.
En entrevista, el funcionario estatal recordó que los mismos fueron adquiridos mediante la compra consolidada, y mencionó que pese a ello no hay problemas de desabasto de medicamentos en hospitales y centros de salud.
“Se tienen las bodegas repletas y se está haciendo la distribución para tres meses para de aquí al mes de noviembre llenar los hospitales y todas las jurisdicciones con los camiones llenos de medicamentos, insumos y materiales que estamos enviando en buen estado”.
Incluso, dijo, habrá algunos medicamentos para todo 2017, ya que hubo retraso en la llegada de varias claves.
Cuestionado sobre la supuesta orden de aprehensión en contra Ricardo Sandoval, director de Administración de los Servicios de Salud por abuso de autoridad, confianza e incumplimiento de un deber legar, y sobre que dicha razón renunció al cargo y se fugó, Benítez Obeso negó esas versiones y aseguró que él permanece en el cargo.
Aseguró que el funcionario se encuentra en el estado, y solamente pidió permiso por problemas de salud.
«No hay nada confirmado, nosotros no tenemos nada confirmado, ahora si todas son flashazos que mandan (…), nada, nada, no hay nada, él está ahorita, ahora sí pidió, ahora sí permiso por problemas de salud, y esperemos como yo lo anuncie el día de ayer que pronto regrese a nuestras áreas de servicio», finalizó.