
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
XALAPA, Ver., 9 de diciembre de 2016.- Por lo menos mil 200 millones de pesos necesita el gobierno estatal para pagar salarios y las prestaciones de fin de año para el personal del Sector Salud en la entidad, afirmó la secretaria General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Ángela Soto Maldonado.
En ese sentido, explicó que ya se envió la petición a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pues se espera que el monto pueda quedar cubierto en su totalidad antes de que el personal salga de vacaciones, para lo que se debe depositar el mes de diciembre completo y la primera parte del aguinaldo.
“Pero lo más fuerte son las dos quincenas de diciembre, el bono de fin de año, prever el aguinaldo en la segunda parte, que es en enero, el 8 o 10, y una prestación que tienen los trabajadores con hijos menores de 11 años, que es el Día de Reyes, son mil 200 millones, son más de 20 mil trabajadores”.
La también diputada local por el PRI afirmó que el Gobierno de Veracruz mantiene algunos adeudos con el personal del Sector Salud, sin embargo explicó que lo que más les preocupa en este momento es que se garantice el pago de los compromisos de fin de año.
“En lo que la nueva administración toma el control total para ir sacando los pendientes se nota la falta de dinero, pero yo tengo confianza que en enero se va a regularizar todo”.