Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 26 de agosto de 2024.- Después de la construcción del libramiento, recientemente inaugurado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Coatepec necesita un cambio de rumbo con una visión más ambientalista, aseguró el activista Martín Zamora Sánchez en su visita a este puerto.
La ciudad ha crecido demasiado en los últimos años y cada vez existen más fraccionamientos, pero es tiempo de continuar con su desarrollo con un concepto más amigable con la naturaleza, abundó el también profesor de profesión.
Para Martín Zamora, un coatepecano incansable que siempre ha defendido el medio ambiente, ve en el municipio una gran oportunidad de seguir creciendo en su entorno, pero con una vocación y visión de futuro, pues debe protegerse las cuencas hidrológicas de la región.
El activista, quien cuenta además con un medio de comunicación en internet llamado Conexión Global Digital, ha sido el precursor del Festival de las Aves en Coatepec y tiene en su haber el primer Museo de las Aves en el estado de Veracruz; también es el organizador de la Feria del Emprendimiento y la Innovación en varios municipios de la región cafetalera.
Él mismo forma parte de un grupo de la sociedad civil denominado Coatepecanos con Visión de Futuro (Covifut), así como de la Fundación Líderes 2030, que dirige Mario Cortés Landa en el estado.
Históricamente siempre ha sido bien visto por la sociedad coatepecana para encabezar un movimiento que se convierta en una opción alternativa para la presidencia municipal, sin embargo, a pesar de haber sido regidor, no se ha decidido, porque es de los que piensan que no se trata de conseguir el poder sólo por el poder.
Hace unos días, su nombre fue mencionado a nivel federal como la carta fuerte de uno de los partidos que hiciera coalición con Morena en el pasado proceso electoral.
Esto último coincide con las constantes ocasiones que se le ha visto recientemente en las oficinas de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, pues la sencillez y humildad que lo caracterizan hacen de él un personaje carismático, que ha llamado la atención para el próximo proceso electoral en el municipio cafetalero.