El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 4 de junio de 2020.- Ante la advertencia del Banco Mundial (BM), que esta pandemia de Covid 19 dejará 60 millones de pobres en todo el mundo, la diputada federal, Anilú Ingram Vallines, señaló que se deben unir esfuerzos y comenzar a implementar y fortalecer estrategias en México.
“Ya vivimos días difíciles, pero los que vienen pueden ser aún peor; los primeros estragos de la crisis económica generada por el Covid 19 ya los hemos presenciado, con la pérdida de más de medio millón de empleos formales, y aún estamos en emergencia”, dijo.
La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, señaló que el avance que se había realizado durante 15 años para sacar a millones de familias de la pobreza extrema, hoy se pierde, pues las políticas públicas y los programas sociales que contaban con transparencia y evaluaciones hoy ya no están más.
“Nuestro Veracruz, desafortunadamente, no está exento de esto, pues a pesar de los esfuerzos que durante años realizamos, la mitad de la población tiene severos problemas para comer tres veces al día, y la mayoría carece de servicios de salud, educación y viviendas dignas”, comentó.
Asimismo, puntualizó que si no se unen esfuerzos y se implementan acciones, esto se va a agudizar; “no se trata de revertir números, sino de cambiar vidas”.
La diputada federal ha trabajado desde la Cámara de Diputados para fortalecer la operación de los programas sociales, para enriquecer el andamiaje jurídico-institucional en la asignación de los recursos, así como su evaluación, transparencia y rendición de cuentas.
“Debe ser una prioridad en la que debemos sumar esfuerzos, porque no hay tiempo que perder, porque son millones de familias las que dependen de esto. Tenemos que prepararnos; no debemos ni podemos dejar a nadie atrás”, finalizó.