
Entrega Unánue domo nuevo a secundaria Ejército Mexicano de Boca del Río
COATZACOALCOS, Ver., 2 de julio de 2018.- Sobre las inconformidades del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), la síndica Única del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, dijo que es necesario establecer un tabulador para que a los empleados municipales se les pague conforme a derecho.
Respecto a las declaraciones del Secretario General del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, de tirar basura en la casa de los funcionarios y que todos irán a la cárcel, consideró que se trata de acciones que incitan a la violencia, formas que no son las apropiadas para que esta situación se solucione.
Dijo que antes de cualquier interés personal el objetivo es trabajar por el beneficio de Coatzacoalcos, y como gobierno municipal estarán abiertos al diálogo, pero insistió en que es necesario un tabulador de salarios.
“Se va a continuar con el proceso, el día 4 de julio tenemos una audiencia de advenimiento en la ciudad de Xalapa, en el TECA, y ahí vamos a estar presentes para ver a qué acuerdos se llegan y si no se llega a ningún acuerdo, pues seguiremos abiertos al diálogo y seguiremos con el proceso”.
Comentó que la situación de los empleados municipales debe tener un orden y una organización, y dejó en claro que el ayuntamiento no ha comprado a ningún tribunal y que si se refieren de esta manera el líder sindical es porque son prácticas que ellos han realizado en administraciones pasadas.