Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 25 de octubre de 2020.- Ante la falta de restricciones en municipios aledaños a Xalapa, ciudadanos acuden a fiestas o eventos y a adquirir bebidas alcohólicas, poniendo incluso en riesgo su vida.
Sobre esto, el titular de la Dirección de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, dijo que hace falta una mayor coordinación con estos lugares para evitar que la gente sufra accidentes.
“Tenemos que coordinarnos más porque también estamos ocasionando que la venta ya en un estado inconveniente se traslada hacia otro municipio y estamos incrementado también los accidentes automovilísticos”.
Destacó que las medidas que se implementan dependen mucho de la situación o semáforo de cada municipio, sin embargo, las ciudades “se han cerrado a manejar todavía los horarios que estamos hablando”.
Vargas Hernández comentó que incluso en el pasado operativo por parte de la Jurisdicción Sanitaria, donde participaron PC y Seguridad Ciudadana Xalapa, al pedir a los ciudadanos que abandonaran los comercios en el horario que está establecido, comentaban “nos vamos al lugar de Las Trancas, allá sí está abierto”.
Reconoció que sí debe haber más comunicación y coordinación entre los municipios, por lo que debe establecerse una reunión para tratar este tema.
Hay que recordar que el fin de semana pasado se registró una fiesta en un salón de eventos ubicado en San Andrés Tlalnelhuayocan y otras en restaurantes bar con música en vivo, en Briones.