
Detienen a 4 personas por presunto tráfico de personas
VERACRUZ, Ver.- Como un efecto de los cambios que se realizaron en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se debe renovar a la dirigencia estatal del partido del Sol Azteca, indicó el perredista Isael Petronio Cantú Nájera.
Expuso que los cambios en las dirigencias estatales deberán darse en “cascada”, tras la elección de Alejandra Barrales como dirigente nacional del PRD; al respecto, agregó: “Yo creo que va a haber una secuencia en los estados donde ha habido una dirigencia, así como en cascada, donde los consejos estatales, que son los órganos de dirección, van a exigir los cambios necesarios”.
Comentó que los perredistas sostendrán una reunión en el transcurso de esta semana, donde seguramente se abordará el tema de la renovación de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca.
Insistió en que los comités estatales que atraviesan por crisis, como el de Veracruz, deben renovarse para que haya nuevas caras al frente de los mismos. “Estamos esperando, va a haber una reunión también la semana que entra, a nivel estatal, para ver qué orden del día y qué punto del orden del día; es evidente que las direcciones que ya pasaron su crisis den paso a nuevos dirigentes”, añadió.
Opinó que Rogelio Franco Castán debería reconocer la crisis que existe en el perredismo veracruzano y dar apertura a otras expresiones en los órganos de dirección del partido; además, precisó que el cambio en la dirigencia estatal del PRD se debería de registrar antes de que inicie el próximo proceso electoral local.
“Él tendría que estar reconociendo que hay una crisis profunda en el PRD y abrir la puerta para que otras expresiones también estén gobernando el partido, de lo contrario, sigue la división”, agregó.
Por último, dijo que los perredistas deberán analizar a fondo si se aliarán a otros partidos en los comicios locales de 2017 y con quién sería, pues existen posibilidades de hacerlo con el PAN como con los de izquierda.