Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2017.- La reestructuración de la deuda debe ser aprobada, así como ocupar recursos como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) de este año para hacer frente a todas las obras que quedaron pendientes en 2016, informó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
En ese sentido, dijo que la ciudad tiene 28 obras pendientes, las cuales tuvieron que ser canceladas para su elaboración en diciembre de 2016, por lo que esperan que con la autorización del FISM puedan hacer frente a estos pendientes antes de que concluya su gestión en diciembre.
Américo Zúñiga comentó que si bien deben tener listo su Plan de Obras 2017 para la siguiente semana, no incluirán en él ninguna de las 28 obras pendientes desde diciembre, para no interrumpir más infraestructura planeada para este año, que es de vital importancia.
Además, informó que algunos municipios veracruzanos ya no tienen recursos para hacer frente a las demandas ciudadanas, por lo que este viernes han solicitado créditos para concluir algunas obras que se debían entregar al cierre de las administraciones.