Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
POZA RICA, Ver., 22 de agosto de 2017.- Por el momento, el equipo con el que cuenta el Departamento Contraincendios de Petróleos Mexicanos es suficiente para atender «cualquier evento no deseado» en Poza Rica, afirmó el Jefe de este Departamento de Pemex, José Antonio Hernández del Valle.
En el marco de la conmemoración del 65 aniversario del abanderamiento del Departamento Contraincendios, detalló que si bien es necesario el aprovisionamiento de más equipo para el desempeño de sus actividades, dijo que éste se debe modernizar.
Cabe mencionar que el personal del Departamento Contraincendios desde hace años recorre la ciudad para atender incendios, volcaduras, inundaciones, afectaciones por lluvia, además de brindar asesoría a la comunidad en materia preventiva y apoyar a la Unidad Municipal de Protección Civil.
Por su parte, el delegado Departamental de Contraincendios de la representación sindical, Fernando Domínguez Martínez, dijo que afortunadamente, con el sindicato encabezado por Sergio Lorenzo Quiroz, han atendido las necesidades de equipamiento en materia de seguridad y material para el desarrollo de sus actividades.
Ambos indicaron que el Departamento de Contraincendios mantiene la disponibilidad de atender las necesidades que demande la población pozarricense y la comunidad en la región, y agregó que actualmente 105 elementos conforman la unidad, quienes están respaldados por tres motobombas y dos autotanques.