
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 23 de julio de 2018.- Al igual que las empresas duartistas y fidelistas que tanto criticaban, el fideicomiso “Por los Demás”, que creo Morena, es “fantasma”, por lo que es necesario que se clarifique el tema, o en caso contrario, se abra una investigación por desvíos de recursos y peculado.
Así lo señaló el presidente de la Asociación Civil “Podemos Veracruz”, Eduardo de la Torre Jaramillo, quien lamentó que esta investigación que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) sea equiparable al Pemex Gate del PRI en 2000 y a Los Amigos de Fox, en 2003, pero ahora los morenistas evaden el tema.
Añadió que la senadora electa, Roció Nahle García, debe explicar de dónde proviene el millón de pesos que otorgó al fideicomiso, pues podría porvenir de recursos públicos y ella sabe que eso es un delito.
Dijo que Nahle donó de manera directa un millón de pesos al fideicomiso y dice que fue de su dieta salarial, en este caso tendrían que pasar siete meses para que ella pudiera completar el millón de pesos, o en su defecto, y lo más grave, es que como coordinadora del grupo parlamentario de Morena haya tomado un millón, de los diez millones mensuales que recibe la fracción morenista en la Cámara de Diputados, pues serían recursos públicos.
De la Torre Jaramillo subrayó que la creación de una refinería, que menciona Roció Nahle, es una cortina de humo para no rendir cuentas del millón de pesos que depositó para el supuesto apoyo de damnificados por el sismo.
Por ello, consideró que todo parece indicar que la refundación del PRI se dará a través de Morena, y Veracruz es de los estados más avanzados en convertir al PRI en Morena.
Finalmente, mencionó que el fraude del fideicomiso “Por los Demás” debe tener consecuencias, pues es inadmisible que la supuesta ayuda a los miles de damnificados que necesitaban un apoyo urgente se haya utilizado para que Morena tuviera un beneficio.