Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz

Necesario extremar precauciones al manejar, luego de paso de ‘Franklin’

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 11 de Agosto de 2017 | 12:32
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 11 de agosto de 2017.- Luego del paso del Huracán “Franklin”, la población que necesite salir a carretera deberá extremar precauciones ante la posible existencia de obstáculos en las vías de comunicación, señaló el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña.

En entrevista telefónica, dijo que algunos objetos como ramas, troncos o el asfalto mojado suelen ser factores para que se generen condiciones de mayor riesgo al conducir por las carreteras del estado, por lo que se requiere una mayor concentración al conducir y tomar medidas de alerta.

“Ante esta situación de condiciones climatológicas adversas, una superficie de rodamiento resbalosa, mojada, con obstáculos en la carretera, pues hacer el alertamiento a los conductores que lo hagan con mayor precaución, que no conduzcan de manera veloz y que no haya distractores, que no vayan a conducir bajo los efectos del alcohol”.

Múzquiz Peña apuntó que sobre todo por el impacto, la zona del centro y norte del estado podrían ser las más peligrosas en este momento, pues los deslizamientos de tierra, así como la caída de ramas y árboles, provocan un riesgo que se debe tomar en cuenta, sobre todo en estas vías de comunicación.

“La sierra, ahorita la sierra de Misantla, que fue una parte muy afectada, la sierra de Atzalan y la sierra de Perote y quizá la sierra de Papantla serían donde debemos de tener mayor precaución, no tanto en las autopistas, aunque hay que observar mayor concentración de vehículos también en las autopistas”.

Por último, reiteró que estos obstáculos no representan un peligro grave, ya que los accidentes son prevenibles si se toma consciencia del riesgo, sin embargo insistió en que se debe tener precaución durante las próximas horas, en caso de necesidad de trasladarse.

“Por supuesto que es un factor para ocasionar accidentes, un factor menor, hay que recordar que el 80 por ciento de los accidentes son por causas atribuidas al humano, el 13 por ciento son por condiciones de la vía y el medio ambiente y solamente un siete por ciento es por fallas del vehículo”.