
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
CÓRDOBA, Ver., 6 de febrero de 2020.- Luego de los acontecimientos ocurridos en la oficina del Comude, donde un regidor de Morena golpeó a un funcionario del ayuntamiento, el síndico Javier Medina Rhame dijo que habrá que investigar más a fondo para deslindar responsabilidades a través de la contraloría municipal.
Asimismo, el síndico único señaló que hasta el momento no se le ha notificado por parte de la contraloría local el acta constitutiva que se levantó al regidor Gustavo Guzmán Milian, por agresiones y amenazas en contra del director del Comude, Roberto Martínez Rueda.
Con relación a la denuncia en la Fiscalía, el servidor público comentó que es un asunto ya muy personal entre las partes y es esa dependencia la que deberá actuar si hay pruebas suficientes, mientras que en el ayuntamiento deberán investigar, a través de la contraloría y el área jurídica, la versión de ambos.
Expuso que hay que esperar que avancen las investigaciones para poder solicitar al Congreso del Estado la remoción de por lo menos la comisión que tiene a su cargo el regidor, que es la de Deportes.
Reconoció que no conoce el grado de sanción que se le puede aplicar a través de la Contraloría del ayuntamiento y del área Jurídica.