Entregarán cuerpo de Roxana a su familia, en Tlalixcoyan
XALAPA, Ver.- Es necesario dar con los responsables del desfalco millonario del Sistema de Agua de Veracruz (SAS) en Boca del Río y Medellín, pues la institución se recibió sin deudas y con más de 30 millones en sus cuentas, indicó la diputada electa por el distrito de Medellín de Bravo, Mariana Dunyasca.
Indicó que al revisar sus estados bancarios, en 2013, el SAS recibió 800 millones de pesos, mismos que para 2014 ya eran solo 600, además de que en algunas administraciones se incrementó el gasto corriente en más de 32 millones de pesos, por lo que pidió una auditoría profunda.
«Hay responsables, alguien tomó decisiones, hay quien de una u otra forma incrementó nomina o generó espacios laborales, algunos efectivos y otros de compadrazgos, de apoyos o hasta diría yo de aerolíneas, y esa es la tarea, una auditoría que le dé certidumbre a quienes vivimos en la zona conurbada y que se finquen las responsabilidades a quienes hicieron ese desfalco al SAS».
Mariana Dunyasca dijo que con la nueva administración privada que ya entró en operación, incrementará el servicio por el suministro de agua potable en aquella zona en 8 por ciento, lo que resultará perjudicial para la población.
Asimismo, comentó que es ilegal que se haya dado un banderazo para iniciar las labores de la nueva administración privada cuando en el Congreso aún no ha sido aprobado, pues recordó que apenas el jueves pasado se dio entrada a la notificación del ayuntamiento de Veracruz.
«Es un albazo, porque apenas se turnó a comisiones para su discusión y ya ahora hubo un banderazo. Hay muchísimos responsables como los implicados en recursos materiales, financieros, de contratos colectivos y otros, al día de hoy pero aún tenemos que ver para atrás», concluyó.