Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
VERACRUZ, Ver., 6 de septiembre de 2017.- Antes de recibir a los 600 mil dreamers que podrían regresar a sus respectivos países en América Latina, la mayoría mexicanos, tras la cancelación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) por parte del gobierno de Donald Trump, los empresarios y gobierno deben crear fuentes de empleo y estudios para recibirlos, expuso el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.
«Ese es el tema de temas, generar las condiciones para que en el país, los jóvenes que sean deportados, no solamente los que están trabajando, sino los que están estudiando, los podamos acoger en puestos de trabajo, en temas de universidades».
Subrayó que no todos los estados ni todas las dependencias públicas en México tendrán la capacidad económica ni el espacio para alojarlos, tras vivir prácticamente gran parte de su vida en Estados Unidos. «Hay que ver exactamente el número de los que serán deportados a nuestro país para poder estar en condiciones de dar esto en nuestro país», indicó.
Luego de que la Concamin, a nivel nacional, hiciera un llamado a los dreamers a regresar a su país, Sierra Álvarez subrayó que esto es positivo, porque no se debe perder de vista que ellos vienen a ocupar plazas laborales que probablemente no existen. «Es un todo en la economía mexicana que no podemos hablar de que regresen sin generar estas condiciones, la generación de empleos».