
Protestan en Tlaltetela por falta de maestros en telesecundaria
XALAPA, Ver., 21 de junio de 2020.- El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, reiteró a los ciudadanos que es momento para continuar haciendo un consumo local que blinde a los comerciantes de la ciudad.
Entrevistado, dijo que es importante hacer un equilibrio entre el desarrollo económico y la salud, ya que lo principal es cuidarse y hacerle frente a la contingencia sanitaria, pero sin olvidar a todos los xalapeños que llevan comida a sus hogares gracias al comercio.
“Por supuesto que la salud está por delante y que estamos en un momento crítico, realmente crítico de salud, pero pues tratemos de apoyar a la economía local a medida que lo hagamos, podremos hacer un frente común contra esta pandemia”.
Recalcó que la situación económica que prevalece pudiera dejar un aproximado de 900 cortinas abajo y con nulas posibilidades de volver a abrir los negocios, además de casi 10 mil empleos que se encuentran en riesgo.
“Estamos viviendo una situación económica muy difícil. Ha habido un retroceso bestial en la economía de Xalapa. Calculamos que alrededor de 900 empresas o comercios que bajen cortina, no la van a volver a abrir”.
Cabe destacar que este Día del Padre en Xalapa se pudo observar a pocas familias en las calles, restaurantes con el mínimo e incluso a muchos otros que se encontraban cerrados. Comercios ofertaron diversas promociones, sin embargo, la economía baja no permitió festejar a los padres como en años anteriores.}