Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 26 de agosto de 2018.- Antes de llevar a cabo el proyecto de un tren ligero para Xalapa se debe abrir una consulta con expertos en la materia y sobre todo con los sectores del transporte público urbano y suburbano, a quienes podría afectar, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.
Dijo que de entrar en operaciones el tren ligero serían muchas personas las que harían uso de él y ya no del transporte público, por lo que insistió en que no se pueden tomar decisiones a la ligera, porque si bien a algunos beneficia, a otros los perjudicaría.
“Habría que preguntarle a los expertos, evidentemente todo lo que favorezca el movimiento de personas y que sea más económico evidentemente beneficia, el problema es que también se quedaría mucha gente sin trabajo”.
Cuestionado sobre la entrada de Uber en la entidad, el empresario refirió que aunque es una buena opción, en Veracruz hay una saturación de taxis, por lo que podría no ser viable.
“A veces, en el centro histórico en una cuadra vemos 10 y 15 taxis, e incrementar con Uber no es viable, pero hay que analizarlo, no es de tomar decisiones a la ligera, sino pensar en las repercusiones y tomar la decisión más adecuada”, concluyó.