Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 5 de junio de 2016.- Se debe cambiar la manera de gobernar, pues es necesario dar resultados que sean visibles para el bien de todos, manifestó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
Cuestionado sobre si para cambiar la forma de gobernar hay que cambiar las siglas del partido en el poder, dijo que más bien se debe cambiar el estilo. “El estilo es la persona, debe ser una persona que está abierta a la participación y a escuchar a la gente y darse cuenta de la realidad que tenemos en el estado”.
Manifestó que esta elección es muy importante porque se elige a quien será el próximo gobernador de la entidad veracruzana por un periodo de dos años, además de los 30 diputados de mayoría relativa que estarán integrando la próxima Legislatura local.
Entrevistado después de ejercer su derecho democrático, dijo que aquellos que están llevando a cabo actos violentos durante proceso electoral deben entender que los ciudadanos no son enemigos. “Los ciudadanos luchamos por que se busque el bien para todos, el bien común, lo que significa la preocupación por lo más necesitados y por todos los rezagos que tenemos en el estado”.
Puntualizó que la participación ciudadana es fundamental y que el abstencionismo no lleva a nada. “Los jóvenes que participan por vez primera deben saber que su voto es importante para el rumbo de los estados”.