Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2016.- Es necesario que exista un aprovechamiento adecuado de las cuencas hidrológicas de Veracruz para lograr un beneficio para la ciudadanía, sin afectar al medioambiente, indicó el coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán Kérmez.
El reconocido investigador expuso que es necesario cambiar la forma de construcción de presas, dejando a un lado las monumentales y enfocándose en presas pequeñas, que no afectan o impactan las grandes cuencas hidrológicas.
Subrayó que es las autoridades deben ser más cuidadosos en la planeación de las obras y con ello lograr que exista aprovechamiento de recursos, sin generar problemas y conflictos con la ciudadanía.
“Es de ahí de donde sale el agua, el agua no sale de los tinacos y de las presas, sale de los sistemas ecológicos donde cae el agua, se recolecta, hay ríos que abastecen a la gente y abastecen también a los ecosistemas, creo que el chiste es cambiar de paradigma seriamente”.
Ademas, el exrector de la UNAM agregó que es fundamental que la ciudadanía se involucre en estos temas y con ello se pueda fortalecer la cultura de cuidado al medioambiente.