
Carlos Ernesto Hernández, listo para sus encuentros con la gente
XALAPA, Ver., 12 de julio de 2017.- Luego de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) pidiera al Congreso del Estado que se pronunciara respecto al presupuesto que les fue asignado para este ejercicio fiscal, y el cual fue menor, el diputado Juan Manuel Unanue Abascal refirió que primero tienen que ver la situación económica del estado.
Cabe recordar que el OPLE pide se les den las ministraciones de este año, más lo pendiente del año pasado, para poder salir de este proceso electoral e iniciar el de 2017-2018.
“Hay que ser muy puntuales en el tema, nosotros lo comentamos, yo formo parte de la Comisión de Organización Política y Asuntos Electorales y tenemos que ver, en primer lugar, la situación económica que guarda el estado”
Añadió que los organismos públicos y cualquier institución pública deben ser sensibles y acoplarse al tema actual que vive el estado, pues la mayoría de los órganos que tienen autonomía solicitan al Congreso más recursos, justificando de manera general que necesitan más para hacer mejor su trabajo, pero tienen que más puntuales.
“Esta justificación hay que valorarla y se tiene que especificar por qué exigir o solicitar más recurso al presupuesto anual de cada uno, no nada más de éste, lo más importante es estar conscientes, ser prudentes y el Gobernador está trabajando con lo que hay”.
Puntualizó que si el titular del Ejecutivo pone el ejemplo, también los titulares de los organismos deben seguirlo y trabajar con lo que tienen por el momento en lo que no hay más recursos.
Finalmente, dijo que esperarán los tiempos y si algún organismo pide aumento de presupuesto deben tener una justificación, y será valorado para que sea redituable en resultados.