
En Veracruz no hay focos rojos en elecciones: Segob
MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2016.- En el marco de la reunión de trabajo que sostuvo con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, el diputado federal Fidel Calderón Torreblan celebró la coincidencia que se tiene en el sentido de que es necesario ajustar la estrategia económica de nuestro país.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en el encuentro, dijo Calderón Torreblanca, el gobernador del Banco de México reconoció que hay que ajustar la estrategia porque hubo circunstancias no previstas tanto en la economía global como nacional.
En este contexto, el legislador sostuvo que no se puede ni se debe cargar más la mano a los que menos tienen, “se debe hacer una reingeniería financiera con tributación progresiva en donde los que mayor recurso obtengan sean los que mayor aporten, tal y como ocurre en la mayoría de los países que integran la OCDE y no las clases medias ni los más pobres”.
Ante el gobernador del Banco de México, Calderón Torreblanca, insistió en la necesidad de aumentar el salario para fortalecer la economía y contribuir así en el dinamismo de nuestro país; en este sentido Agustín Carstens señaló que si bien un incremento al salario puede generar inflación, ésta no se genera “punto a punto” y por ello es viable ver la posibilidad de explorarlo.
Más información en Quadratín Michoacán.