
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
XALAPA, Ver., 12 de septiembre de 2018.- El diputado local electo por el VIII distrito de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, lamentó que para los gobiernos los jóvenes de barrio hayan quedado invisibilizados, por lo que es necesario pacificar las colonias a través de treguas.
En el marco del Segundo Foro de Acciones Preventivas contra el Delito 2018, efectuado en Xalapa, explicó que una de sus propuestas es crear una policía de barrio y capacitar a los elementos en el manejo de las emociones, para trabajar con pandillas y que haya una verdadera reinserción, pues actualmente está no existe en el país.
“Buscar que los reos puedan acceder al seguro social, a la vivienda, para que cuando le haya pagado a la sociedad ya tenga su vivienda y su familia no esté desintegrada, que haya una verdadera reinserción”.
“El Mijis” apuntó que él seguirá con su activismo y también está interesado en presentar iniciativas con base en las necesidades de la población, en coordinación con los alcaldes, para incluir a las poblaciones indígenas y los más vulnerables, buscando abatir la discriminación por la apariencia, o la laboral, a través de campañas estatales de los gobiernos.
Resaltó que los programas asistencialistas deben detenerse, pues se acostumbra a la gente a “estirar la mano”, cuando lo ideal es enseñarles a trabajar.
“Los gobiernos utilizan a los jóvenes de barrio para bajar recursos, para la foto, se basan de un recurso social para justificar su ineficiencia para brindar seguridad a la sociedad. A los malandros, los tatuados, los tratan de invisibilizar, cuando hay más cosas en común, si tenemos un carro de un millón de pesos y un vocho, caemos en el mismo bache, el día que entendamos que todos somos parte de algo vamos a lograr una cultura de paz, una reconciliación”, concluyó.