
Reconoce CMIC a trabajadores de la construcción
VERACRUZ, Ver., 28 de marzo de 2021.- La iglesia católica de Veracruz hará un llamado a los feligreses a no relajar las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios, aseguró el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Enfatizó que la pandemia sigue y no toda la población se encuentra inmunizada, por lo que es latente el riesgo de que se dé otro posible rebrote.
“Pediría que se cuidaran todos estos días, que no se relajaran en los cuidados por las vacaciones, que se den cuenta que la pandemia sigue, aunque algunas personas están ya vacunadas, pero es muy poco en relación con toda la población, entonces pido responsabilidad de parte de todos en este sentido”.
El prelado dijo que la recreación y la actividad comercial pueden conjugarse, pero con responsabilidad, y resaltó que prestadores de servicios y turistas deben ser responsables y seguir las indicaciones sanitarias.
“Yo creo que el conjugarlos es parte de la responsabilidad de cada quien, no decimos que no haya turismo, debe haber, y todos tenemos derecho, pero guardando la sana distancia y siempre usando el cubrebocas lo más que podamos, tratando de tener todas las medidas de higiene, con todo esto sí se puede conjugar”.
Ejemplo de ello ha sido la religión católica que ha buscado y seguido los protocolos para evitar contagios entre la feligresía, desde respetar el aforo establecido en los templos, evitar algunos gestos y signos en las celebraciones eucarísticas, las aglomeraciones y usando cubrebocas.
Briseño Arch fue entrevistado en el marco de la celebración del Domingo de Ramos en la Catedral de Veracruz.