
Suma Carmelita Carballo apoyo de simpatizantes de Las Granjas en Poza Rica
XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2017.- La Gendarmería Nacional se sumará a garantizar la seguridad de las familias veracruzanas, aunque no será una tarea fácil, pues se requiere un proceso intenso de combate a la delincuencia, destacó el presidente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores.
Explicó que era necesario el arribo de esta corporación federal al estado, pues se notaba una considerable alza en la comisión de delitos en varios puntos del estado, debido a los malos manejos que se hicieron durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
«El tema de la Gendarmería Nacional se venía haciendo necesario, recordando que el año pasado la incidencia delictiva en Veracruz tuvo su más alto crecimiento a consecuencia de todos estos manejos malos que venía haciendo el gobierno de Javier Duarte y el propio Secretario de Seguridad Pública, quien hoy está detenido en el penal de Pacho Viejo».
Enfatizó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD respalda la llegada de la Gendarmería Nacional a la entidad, la cual desde el martes ya opera en Córdoba y Xalapa.
Además, apuntó que se espera que con esta presencia de autoridades federales, los índices delincuenciales en la entidad vayan a la baja, y afirmó que éste es un primer paso para restaurar el estado de derecho en Veracruz.
«Vemos con buenos ojos que el Gobernador haya decidido implementar esas acciones y que sea por medio de las Fuerzas Federales que podamos darle seguridad a todos los veracruzanos».